¿Por qué México Rocks?

¿Por qué México Rocks?
Averígualo

Bloggers que aman México

Bloggers que aman México
¿Te interesa compartir con nosotros?

We love Mexico in English

Comida

Comida
Deliciosos platillos mexicanos

#yosíhagoporMéxico

jueves, 25 de marzo de 2010


¿Alguna vez se han sentido orgullosos de ser mexicanos?

¿Alguna vez han sentido tanta negatividad que quieres sacudirla con “positividad”?

Pues yo sí… ambas. Justo anoche, en el Twitter, la gente llenó mi TL de negatividad, como muchas veces, se enfocaban en lo negativo y no en lo positivo. Pues bien, yo propongo cambiar ese switch y utilizar un hashtag positivo: #yosíhagoporMéxico.

El chiste es aportar, enfocarnos en lo positivo que tenemos y hacemos en este país, justo lo que se pretende transmitir en México Rocks.

No sé si les ha pasado: cuando andas de viaje por un tiempito o vives en otro país aprendes a verte y a ver a México de forma más objetiva. Valoras lo bueno y criticas lo malo. Pero siempre hay un sentimiento de añoranza, o bueno, casi siempre. Dicen que la tierra llama y creo que es muy cierto.

Cuando yo volví a México tenía muchas esperanzas de un futuro brillante para mí aquí. No ha sido fácil, tampoco voy a presumir; pero estoy convencida de que podemos dejar de ser un país adolescente y convertirnos en uno adulto, en donde todos nos responsabilizamos y dejamos de culpar a los demás.
Por eso, hay que vernos a nosotros mismos en lugar de apuntar al otro.

Los invito a construir un país adulto, #yosíhagoporMéxico, compartan con nosotros lo que hacen, lo que son y lo que vale la pena difundir.

Un poco de inspiración:



5 comentarios:

gabriel revelo dijo...

me parece una gran idea, comenzaré a usar el hashtag de manera continúa y sobre todo, cambiaré mi forma de ver a mi adorado México.

como siempre, un placer leerte.

25 de marzo de 2010, 10:57
Lata dijo...

#yosíhagoporméxico, Gabrielín. Cuéntanos!!! Yo, por ejemplo, separo la basura y cierro la llave del agua cuando no la ocupo.

25 de marzo de 2010, 11:07
Anónimo dijo...

Yo también separo la basura, reciclo lo más que puedo; junto latas y cartón que luego voy a vender (aunque luego en mi casa me quieren correr... por el espacio); recojo "los pastelitos" de mis perras cuando salimos; trato de utiliza lo menos que puedo bolsas de plástico; junto el agua de la regadera en una cubeta para luego reutilizarla.... y cosas así... que parecen pequeñas, pero que si tod@s lo hiciéramos, veríamos grandes avances...

... como dices, todo es cuestión de querer y de creer que las cosas pueden ser distintas, a pesar de que existan muchos inconvenientes o cosas adversas que no se resolverán de un día para otro, pero no hay que perder toda la esperanza... ¿o no?

me gusta creer que lo que hago, sirve... aunque haya días en los que parecen acciones inútiles e insignificantes (si, hay días así, lo admito)...

México es y será lo que cada uno decida, con acciones u omisiones hacemos que este país sea lo que es... así de fácil (y así de difícil), pero bueno, al fin y al cabo ésta es sólo mi opinión....


p a r e n t e s i s
(pa'q no diga que no comento... pero de todos modos no se me ponga rejega y ya apliquese con el "header"... ok?.... =), jajaj)

SALUDOS!

25 de marzo de 2010, 13:56
Lata dijo...

Yeah!!! ¡gracias!! jajajajaja... está bien,q ué bueno que comentes, je.

25 de marzo de 2010, 14:49
Jana dijo...

yo aún confío que vivimos en un país lindo y sí hago cosas para que mi país sea mejor... aunque no parezca mi ciudad chihuahua tiene cosas muy padres, como que es una de las ciudades más limpias del país y eso lo hemos logrado entre todos los que vivimos aquí, todavía le damos el paso a los peatones, respetamos los lugares para discapacitados y tenemos mucha fé de que podemos volver a ser la ciudad linda que siempre ha sido. :D

25 de marzo de 2010, 20:35

Publicar un comentario

No sea tímido, todos hemos sido viajeros. ¡Coméntele!