¿Por qué México Rocks?

¿Por qué México Rocks?
Averígualo

Bloggers que aman México

Bloggers que aman México
¿Te interesa compartir con nosotros?

We love Mexico in English

Comida

Comida
Deliciosos platillos mexicanos

Viajando en moto por México

viernes, 29 de mayo de 2009

¿Por qué escribir en este blog?

De entrada porque la Lata me lo pidió. Dice que escribo divertido, pienso que eso es sumamente discutible y he sido jitomateado en diversos blogs (ni le busquen, ya los borré, me hartaron), pero este proyecto está chido por varias cosas:

a) Es un espacio de cuates donde puedo contar de manera casual mis chocoaventuras recorriendo este país en moto.

b) En mi personalidad no está ir a Europa y a Asia y a lugares exóticos, he descubierto que lo que yo disfruto es subirme a mi moto y recorrer caminos. Para mí el viaje comienza cuando salgo de mi casa y prendo a la gorda (que es mi moto pues'n) y el llegar a un lugar es sólo parte del viaje, yo lo gozo desde el camino y aparentemente eso es escribible y la dueña y master del blog desea plasmar eso en su espacio.

c) Nuestro país está subvaluado. La onda de mi generación era ir a otros países y tener las fotos colgadas en la sala, pero hay muchas maravillas esperando en cada rincón de México; paisajes que no le piden nada a los que salen en el Señor de los Anillos. Pienso que nuestro país comienza a estar de moda para viajar, pero quiero compartir los rincones más allá de las zonas turísticas, esas joyitas que los lugareños conocen y que no se incluyen en el panfleto del tour.

d) Porque me late escribir.

Dicho lo anterior procedo a presentarme, soy Manuel y soy biker, traigo ya casi 20 mil kilómetros en mis alforjas, y aunque estoy muy lejos de ser un master Sensei del bikerismo, me considero razonablemente bueno para las motos y para viajar.

Prefiero viajar en moto porque así se puede sentir la carretera, se ven los colores del cielo, los paisajes y en general el camino se ve mucho mejor que cuando se va en auto. Tiene sus incomodidades, estar sentado en el sol durante 8 horas tiende a causar algunos estragos en la piel, no puedo llevar una maleta porque no cabe, pero es el precio a pagar.

Se dice que la moto es muy peligrosa y que es una irresponsabilidad recorrer miles de kilómetros en ella. Yo digo que todo en esta vida es peligroso y un madrazo a 140kms por hora en coche es tan mortal y tan desagradable como uno en motocicleta, y dentro de mi particular filosofía de vida hay que tomar riesgos, hay que hacer lo que uno disfruta porque para eso estamos vivos.

Me da mucha pena hablar con gente que sacrifica su felicidad actual por una supuesta felicidad futura, que se matan filosofando pensando qué los hará felices cuando seguro han encontrado lo que les gusta en cortito.

A mí me hace feliz ser biker, y me hace mucho más feliz vivir en un país maravilloso donde en un rango de 100kms puedo recorrer desierto, bosque y manzanares (Coahuila señores, Coahuila); me encanta que el clima de México permita rodar todo el año porque no tengo que batallar con la nieve y estoy más que puesto a recorrer todo el país en moto, lo chido es que ya llevo ¡como un 60%!

Anyways, basta de presentaciones, si la Lata me permite les contaré de algunos viajecitos de buen tamaño, dónde meterse, dónde comer, y si a alguien le interesa, hasta podemos explicar cómo viajar en moto y sobrevivir sin el rimel durante unos días...

Recuerden rodar con casco y sin miedo, el miedo apesta y la única solución es rodar y rodar.



Manuel


La Gorda y la Flaca

19 comentarios:

Lata dijo...

Manuel,

Tal vez soy poco objetiva... pero you rooooock!!!

Está poca madre y no puedo esperar para leerte más.

Gracias por participar y...
BIENVENIDOOOOOOO

29 de mayo de 2009, 7:26
Ra. dijo...

Como siempre Manu con ese estilo tan peculiar que siempre deja con ganas de seguir leyendo y esperando la siguiente publicación...

Confesare que muchas de sus aventuras me han dado ganas de viajar en moto... quiza algun día... al fin supongo que si le logrado hacer camping de supervivencia, eso demuestra que puedo vivir sin rimel ni cremitas por unos días ..

Y por supuesto en cuanto haya una recomendación, tratare de hacer el viaje , aunque sea en cauto , proque motyo pos no hay ... (aun)

29 de mayo de 2009, 7:42
Lata dijo...

jejeje, oye Ross, ¿tendrá que ser INDISPENSABLE no ponerse rimel o cremitas? esas caben hasta en la bolsa del pantalón.

El glamour ante todo. JEJEJE.

29 de mayo de 2009, 7:52
Рикардо dijo...

¡¡Amiguita Lata!!
Excelente idea, escribir de los lugares mágicos de México... sí, es un país donde podemos encontrar de todo tipo de escenarios, una deliciosa diversidad de comida y una larguísima lista de cosas que vale la pena vivir al menos una vez en la vida. Con sólo Michoacán tienes para un buen rato...

Algunos fuimos viajeros, en otro tipo de bike... ¡de montaña! y de aventones. Ya luego fue más fresón: en auto, bus o avión (también vale la pena)

Altamente recomendable, aunque los recurdos ahora parezcan como sacados de otra vida. Una vez que uno entra en la dinámica de trabajar para vivir (en lugar de explotar a sus padres) se vuelve más complicado... no porque no saque uno suficientes recur$o$, sino porque las empresas mexicanas tienen la súper prestación de una semana de vacaciones al año, que uno finalmente la toma poco más que agotado debido a la semana previa de jornadas dobles para sacar los "pendientes"...

Y en un fin de semana en bicicleta, no se puede llegar muy lejos :o/

Siempre me he preguntado de qué viven los bikers... parece que finalmente aquí lo voy a averiguar (hope)

;o)

29 de mayo de 2009, 8:23
Lata dijo...

Rick, jajaja, y si nos compartes eso de viajar en bici. Yo recuerdo que me contastessss...

Y tienes toda la razón en cuanto al sistema de vacaciones en México. Casi todas las empresas se manejan así, chale, y luego por qué uno quiere trabajar en una transnacional con visión europea. Neto. En fin, Ya responderá Manuel cómo le hace para sobrevivir (yo sé, pero no te lo cuento,je).

Gracias por las porras y por el apoyo. Te quiero y te extraño harto, mi Richie.

29 de mayo de 2009, 8:34
Exenio dijo...

EAH !!!

Otro lector que también cree que México rockea, y bien retehaaaaaarttoooo !!!

:-D





P.D.- Gracias Latiux, por no dejar de creer... ;-)

29 de mayo de 2009, 12:38
Jana dijo...

Manuel como siempre un placer leerte y más en esta faceta contanto de tus viajes en la moto!

Lata este blog esta genial! .. espero publicar algo algún día (paciencia paciencia que soy lenta) jaja

saluditos!

30 de mayo de 2009, 16:07
Lata dijo...

Jane, muchas gracias!!!! Conste, eh? Y bueno, échenle flores al Manuel para que siga escribiendo. jejeje.

Exenio, ¡gracias!!! And it does!!

30 de mayo de 2009, 16:17
Gurisa dijo...

Que se sepa!! Yo fui la promotora de que Lata te tenga en su nuevo blog, eh?? Así que yo vendría a ser algo así como tu "madrina" :P

Espero ver fotos de tus viajes, Manuel. Palabras e imágenes suelen llevarse de maravillas. Incluso, podrías hacer una presentación oficial de "la gorda" en algún próximo post :P


PD: el "XXX" será censurado?

30 de mayo de 2009, 23:51
Icarus dijo...

De que vivo?? JAJAJAJAJA
Sorprendentemente soy un aburridisimo contador en una aburridisima empresa de la industria automotriz, tengo mi oficina aburrida, me visto de caqui con camisa azul y zapatos cafe diario, como aburridisimas ensaladas, siempre estoy ocupado, siempre viajando, siempre en otra llamada, siempre atendiendo pendientes, siempre en juntas eternas, sin embargo he encontrado el tiempo para agarrar el desmadre en moto.
Todo se puede, el chiste es que tanto lo quieras!!!
Yo amo la vagancia y hago cualquier cantidad de malabares para andar en el desmadre.... ya les contare.
Besos
Manuel

31 de mayo de 2009, 20:08
Lucercita dijo...

Latita no se que pasa pero solo puedo ir comentando en post anteriores.

Hasta ahora que escribiste de las tostadas pude comentar en este de manuel!!

Por cierto, la rifa cañon...

1 de junio de 2009, 9:56
Lata dijo...

Lucerita... mmmm
A ver, intenta abrir el texto y comentar hasta abajo... a veces aparece así.

Actualmente se está migrando del dominio blogspot.com a .com, por lo que quizás experimentes problemas. Ojalá se terminen mañana ya.

chale... se me hace raro porque el primero ya tiene comentarios y yo no tuve problema para comentar. Extraño... :)

1 de junio de 2009, 10:38
Anónimo dijo...

que tal :me dicen Nacho : este fin de semana , viajare a morelia y pretendo irme en motocicleta por la carretera libre / tienes alguna recomendacion , de ruta o de paradas obligadas / ignacio@creasolusiones.com.mx mil gracias

11 de noviembre de 2009, 13:11
general perdido dijo...

2009 los comentarios por lo que veo aqui, ya abandonada de hace tiempo....el viaje en moto por carretera con los amigos es especial...pero los viajes en solitario son necesarios,como la ves
en que viaje de chihuahua capital a monterrey en una moto honda c 90
solo por el placer de ser
reciba un saludo

14 de septiembre de 2010, 11:55
Lata dijo...

Sí, General, es un post un poco viejo ya, pero es igual de válido.

14 de septiembre de 2010, 13:01
general perdido dijo...

ok me da gusto,entonces nos estacionamos por aqui.
a comentar de la pasion por los viajes en moto,desde ir y venir
el mismo dia hasta encaramarte a la sierra por varios dias a patalear los cerros

15 de septiembre de 2010, 21:30
Paco dijo...

Les recomiendo que visiten SpeeDee, un taller que siempre me ha brindado confianza y seguridad en todos sus servicios. https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

3 de mayo de 2012, 8:54
Anónimo dijo...

Vivir a somos de una motocicleta es una de las pasiones más comprendidas, sólo alguien que la comparte puede opinar...

29 de abril de 2013, 19:58
Emilio García dijo...

.
Apenas los encontré, gracias por compartir.

Saludos!

12 de mayo de 2013, 10:25

Publicar un comentario

No sea tímido, todos hemos sido viajeros. ¡Coméntele!